El proyecto será elevado en diciembre para ser discutido en el Congreso.
La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, se pronunció a favor de una fórmula de movilidad jubilatoria “que brinde un haber digno” y a la vez sea “sustentable” para que el organismo pueda seguir asistiendo a la clase pasiva.
“Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados”, dijo la funcionaria en el marco del anuncio del dragado para el puerto de Mar del Plata.
El proyecto será elevado al parlamento. “Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso”, indicó Raverta.
En ese sentido, apuntó: “Estamos comprometidos con no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando. Nuestro objetivo es generar empleo. Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral”.
Al finalizar, explicó: “Estamos pensando varias políticas públicas. En acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo. También nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas”.